Inicio ARTÍCULOS JOHNNIE WALKER Y BOTELLAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

JOHNNIE WALKER Y BOTELLAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

por Jaime Sanhueza Sanhueza
0 comentarios 2 minutos leer

Johnnie Walker se adentra en el mundo de la inteligencia artificial con el lanzamiento de una colección exclusiva de 5,000 botellas de Johnnie Walker Black Label. Esta edición limitada, creada en colaboración con el reconocido artista gráfico alemán Andy Gellenberg, fusiona el arte y la tecnología de vanguardia para ofrecer una experiencia personalizada y única a los consumidores.

La colección nace de la unión entre el distintivo estilo pop art de Gellenberg y la innovación de la IA generativa. El artista creó 50 obras de arte originales que sirvieron como base para que la IA desarrollara 5,000 diseños de botellas únicos, cada uno con la silueta de un individuo diferente. Esta representación de las «muchas caras» del consumidor moderno de whisky permite que cada persona elija una botella que refleje su propio estilo y personalidad.

Andy Gellenberg. Pop Art Artist

«Este proyecto celebra la vibrante diversidad de personas en todo el mundo, destacando cómo cada rostro e historia se suma al panorama general», afirma Andy Gellenberg. «Se trata de superar los límites y mostrar cómo la creatividad y la innovación pueden unirse para reflejar la belleza de la individualidad».

Esta iniciativa forma parte de «Project Vision», una innovadora apuesta de Diageo, empresa matriz de Johnnie Walker, para llevar los diseños de botellas personalizados a un nuevo nivel. Con la vista puesta en un mercado global, «Project Vision» busca ofrecer a gran escala experiencias únicas a los consumidores.

Algunos diseños de Andy

«Al combinar tecnología de IA de vanguardia con arte creativo, estamos ampliando los límites de la personalización y ofreciendo a nuestros consumidores la oportunidad de interactuar con Johnnie Walker de una manera completamente nueva», señala Joao Matos, Director de Marketing e Innovación Global de Johnnie Walker.

Esta colección sigue la estela del exitoso proyecto «Blend of Artistry», en el que los visitantes de la casa Johnnie Walker en Edimburgo pudieron co-crear un diseño de Johnnie Walker Blue Label con la ayuda de la IA, basados en las obras del artista escocés Scott Naismith.

Las botellas de la colección Johnnie Walker Black Label por Andy Gellenberg estarán disponibles por tiempo limitado en Alemania a través de Johnniewalker.com y en tiendas seleccionadas por un precio de venta recomendado de 34,99 €.

También te puede interesar

Suscríbete en Revista Clásica

Suscríbase a nuestro boletín para conocer las últimas noticias ¡Mantengámonos actualizados!

Heading Title

@ Revista Clásica, Todos los Derechos Reservados. Desarrollo Web Implementado por Agencia Like Web Chile

SUSCRIBETE EN REVISTA CLÁSICA

Suscríbase a nuestro boletín para conocer las últimas noticias ¡Mantengámonos actualizados!