Para finalizar su año de celebraciones bicentenarias, The Macallan ha presentado «A night on Earth in Jerez de la Frontera», un whisky escocés de malta única (Single Malt) de edición limitada madurado en barricas excepcionales de roble sazonadas con jerez. Inspirado en las tradiciones de fin de año en la cuna del vino de Jerez, en el corazón de Andalucía, este lanzamiento rinde homenaje a las costumbres del sur de España que fomentan la reflexión sobre el tiempo pasado y la celebración del futuro.
«A night on Earth in Scotland» fue la primera expresión en esta serie, marcando el cambio de estación y año, y las celebraciones en esta maravillosa noche. La segunda expresión, «The Journey», representa el viaje para reunirse con nuestros seres queridos y esos momentos únicos alrededor del mundo. Completando así, la trilogía de lanzamiento en honor a los 200 años de vida de Macallan.

La artista María Melero, nativa de Jerez de la Frontera, ha colaborado con The Macallan para crear los diseños distintivos que adornan el lanzamiento de «A night on Earth in Jerez de la Frontera». Desde Jerez de la Frontera, la artista explora regularmente formas y formatos en conexión con Andalucía. Su carácter constante ha conquistado gradualmente el mundo del arte tanto a través de sus propias obras como de sus colaboraciones en diversas firmas y eventos. Sus exposiciones «Hija de Mil Leches» y «Un Juego» son testimonio de su innovador enfoque artístico.

El diseño exterior de este lanzamiento presenta un cielo carmesí y un vívido atardecer con viñedos de vino de Jerez, junto a azulejos tradicionales que representan celebraciones y momentos significativos. Steven Bremner, el whisky maker de Macallan, comentó sobre la importancia de Jerez en la historia de The Macallan: “Haber podido contar parte de esa historia a través de un whisky ha sido maravillosamente gratificante”.
Este lanzamiento está inspirado en la Nochevieja en Jerez de la Frontera. A night on Earth in Jerez de la Frontera utiliza una combinación perfectamente equilibrada de excepcionales barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez, y está inspirada en las tradiciones de fin de año en la cuna del vino de Jerez.
