Monkey 47, la destacada ginebra de Pernod Ricard, ha lanzado su 14ª edición limitada Distiller’s Cut, con una botánica especial de la «perla negra» del Mediterráneo.
¿Llegará a Chile? No lo sabemos.
Desde la pintoresca Selva Negra en Alemania, Monkey 47 se elabora con 47 botánicos seleccionados con mucha dedicación. No debe ser fácil mezclar tantos botánicos para llegar al sabor deseado. Sin embargo, cada año, la marca añade un botánico único a su Schwarzwald Dry Gin para crear la exclusiva Distiller’s Cut.
En años anteriores, vimos ingredientes como aspérula y berro rojo. Este año, antes de la feria Bar Convent Berlin, se anunció que las alcaparras serán el 48º botánico para 2024. Estas se obtienen de la isla de Pantelleria en Italia, la «perla negra» del Mediterráneo, donde prosperan en el suelo volcánico y el clima cálido.

Alexander Stein, fundador de Monkey 47, comentó: “Cada Distiller’s Cut nos permite explorar y redefinir los límites de los aromas de Monkey 47. Descubrimos que las alcaparras pueden ofrecer mucho más que un simple toque a una receta de pasta”.
Las alcaparras fueron sometidas a un meticuloso proceso de salazón en dos etapas, crucial para desarrollar un sabor picante y ligeramente acre. Un segundo proceso de salazón ayudó en la maduración, liberando un sabor a nuez único, con una dulzura pronunciada y un aroma intenso. Luego, se añadieron al macerado antes de la destilación, dando como resultado una ginebra seca «picante y elegante», con un toque del mar.
Murielle Dessenis, vicepresidenta global de marketing de ginebras en Pernod Ricard, dijo: “Cada año, la expectativa es alta con las creaciones de Distiller’s Cut, y nuevamente no decepcionan. La inclusión de la 48ª botánica en 2024 redefine lo que es una ginebra convencional. Los consumidores deben aprovechar la oportunidad – o como decimos, ‘caper diem’ – y adquirir esta botella de edición limitada antes de que se agote”.
La Distiller’s Cut 2024 está diseñada para ser coleccionable, con un tono verde en la etiqueta que representa las alcaparras saladas, y un anillo en el cuello de la botella grabado con ‘ex pluribus unum’ (latín para ‘uno de muchos’), recubierto en oro para esta edición especial.
El empaque está hecho con papel FSC sostenible, y su diseño presenta el papel tapiz decorativo de la marca, con una serie de monos traviesos y el nuevo color de etiqueta.
Monkey 47 Distiller’s Cut tiene un 47% de volumen de alcohol y está disponible en una presentación de 500 ml. Un número limitado de botellas está disponible internacionalmente por tiempo limitado desde este mes de octubre.
