Inicio RECETAS Lynchburg Lemonade (Jack Daniel’s)

Lynchburg Lemonade (Jack Daniel’s)

por Jaime Sanhueza Sanhueza
0 comentarios

Ingredientes:

  • 40cc Jack Daniel’s n°7
  • 20cc Triple sec
  • 20cc Jugo de limón
  • 10cc Sirope de azúcar (Opcional)
  • Rellenar con gaseosa de lima/limón

Las recetas me gusta verlas siempre como proporciones entre ingredientes para mantener un equilibrio de sabores. Es así como esta receta se puede observar como 4:2:2:1 Así que ahí puedes ir aumentando los ingredientes manteniendo la proporcionalidad.

Tony Mason era dueño de un restaurante y bar donde servían una bebida popular que creó una noche para curar el dolor de garganta. La bebida, llamada Lynchburg Lemonade (Limonada Lynchburg), se sirvió en frascos de vidrio y se mezcló con Jack Daniel’s, triple sec, sour mix y 7-Up. Mason solo les contó esta receta a los bartenders y exigió que a nadie más se le dijera la receta o los ingredientes, y exigió que la bebida se preparara fuera de la vista de los clientes.

La bebida fue tan popular que Mason cambió el nombre de su banda por la bebida, y la bebida representó un tercio de las ventas totales de alcohol del restaurante. Winston Randle, representante de la destilería Jack Daniels, visitó el bar Mason’s y probó la bebida. Mason le contó a Randle una parte de la receta a cambio de usar Mason y la banda de Mason en el marketing de la bebida. Al cabo de un año, Jack Daniels desarrolló una campaña publicitaria nacional para Lynchburg Lemonade que no incluía a Mason ni a su banda.

Posteriormente, Mason presentó una demanda en el Tribunal de Circuito del Condado de Madison, solicitando más de 13 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y punitivos por apropiación indebida de su receta. El tribunal falló a favor de Mason pero decidió no otorgarle dinero. Después del juicio, el juez presidente se ofreció a pagarle a Mason un dólar de su propio bolsillo, lo cual Mason rechazó. En Mason contra Jack Daniel Distillery, Mason apeló la decisión ante el Tribunal de Apelaciones Civiles de Alabama, que determinó que Mason podría tener derecho a una indemnización compensatoria mayor que nominal y anuló la decisión, ordenando un nuevo juicio. El nuevo juicio resultó en una victoria para Jack Daniel Distillery.

También te puede interesar

Suscríbete en Revista Clásica

Suscríbase a nuestro boletín para conocer las últimas noticias ¡Mantengámonos actualizados!

Heading Title

@ Revista Clásica, Todos los Derechos Reservados. Desarrollo Web Implementado por Agencia Like Web Chile

SUSCRIBETE EN REVISTA CLÁSICA

Suscríbase a nuestro boletín para conocer las últimas noticias ¡Mantengámonos actualizados!